Acero de damasco, el material más noble para tu cuchillo

cuchillos en oferta
cuchillo de acero de damasco

¿Que es el acero de damasco?

El acero de damasco llamado también acero damasquino o acero damasquino es un tipo de acero de crisol que empezó a elaborarse en Oriente Medio para la fabricación de armas sobre el año 1100 hasta el 1700 aproximadamente, las armas construidas con este acero eran legendarias y tenían fama de irrompibles y de tener un filo eterno.

Su técnica milenaria

La técnica del acero de damasco se perdió a partir del año 1700 pero a vuelto a ser descubierta por varias universidades, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, decir que la patente para forjar este acero se encuentra en propiedad de la Universidad Complutense anteriormente mencionada y que se puede consultar en su pagina web

A dia de hoy muchos de los expertos metalúrgicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre el proceso de elaboración de este acero ya que existen diferentes técnicas usadas para la creación de este producto. Una espada o cuchillo de acero de damasco es muy fácil de identificar ya que sus hojas parecen pintadas con lineas  no rectas de distintas tonalidades de color como en la foto.

Ahora en el presente el acero de damasco se emplea en la fabricación de cuchillos de alta gama

hoja de damasco

 

Los cuchillos de damasco poseen un alto precio y esto es debido a su calidad y a su complejo proceso de elaboración, como habrás podido ver en el enlace anterior usan este acero para elaborar muchos tipos de cuchillo, como santokus, cebolleros, y mucha mas variedad de tipos de cuchillo.

Si a ti te gustan la cocina y los cuchillos o conoces a alguien que le encante la cocina quedaras estupendamente regalando uno de estos cuchillos de lujo sin duda ninguna, además bien cuidados son para toda la vida.

Aquí tenéis un espectacular vídeo sobre la elaboración del acero de damasco pertenece al canal de youtube de John Neeman Tools.

cuchillos en oferta